Esta propuesta que desde 1974 forma parte del repertorio del Ballet Clásico y Moderno Municipal (BCMM) es una de las más representadas a nivel mundial.
El lago de los cisnes es una obra de cuatro actos que narra una historia de amor y magia.
El montaje está a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, bajo la dirección de Miguel Bonnin. Las funciones tendrán lugar también mañana viernes 23, el sábado 24, domingo 25, y el siguiente fin de semana, viernes 30, sábado 31, domingo 1 y domingo 8 de junio. Ver horarios y disponibilidad de entradas en tuti.com.py.
Para Miguel Bonnin, el hecho de presentar ballet en nuestro país, “sigue siendo una tarea importante. Todos merecemos apreciar el arte si queremos una juventud sana, que luche por ideales, tenemos que acercarles al arte”, analiza el director.
La coreografía es creación de Mario Galizzi, basada en las versiones originales de Marius Petipa y Lev Ivanov. La reposición está a cargo de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino y Teresa Cassanello.
La música es de Piotr Ilich Tchaikovsky y la escenografía está a cargo de Tessy Vasconsellos y el vestuario es obra de Ricardo Migliorisi. Producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.