Bajo el lema “Una fiesta que transforma”, se realizó ayer la esperada fiesta de San Juan del Denide, que este año ofreció un formato novedoso: un Karu Guasu. Esta modalidad habilitó a los asistentes que llegaron en masa, pese al intenso frío, a degustar las delicias preparadas por todos los stands de comidas saladas, haciendo uso de un solo ticket.
El tradicional evento se realizó en el local de la institución, que estuvo ambientado al estilo San Juan.
La propuesta culinaria del evento abarcó platos nacionales e internacionales, como guisotto de hongos y carne de res, kure chyryry, guiso de osobuco con sopa, paella, mandi’o chyryry con chorizo sanjuanino, sándwich desmechado, brochetas de carne y vegetarianas, vitel toné, empanadas de pescado, guiso carretero, pizza y asado.
Tampoco faltaron los juegos tradicionales, zona de niños, Judas Kái, toro kandil y mucho más. La fiesta fue amenizada por Dalma Ferreira y Alcides Ovelar, Gabriel Monzón, César González y el grupo Sueyer. Además, se presentaron los elencos de danza de la Academia de Zaira Caballero y el Ballet Municipal. También subió a escena el elenco de teatro Identidades, conformado por usuarios del Denide.
Auténtica fiesta. El condimento más importante de este San Juan fue la solidaridad, ya que todo lo recaudado será destinado a sostener los servicios que el Denide ofrece a sus usuarios y familias, transformando duras realidades y promoviendo una sociedad más inclusiva.
El Denide es una organización sin fines de lucro, que hace 59 años viene trabajando en favor de la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Ofrece una atención multidisciplinaria e integral, que asiste diariamente a 123 usuarios y sus familias, brindando un acompañamiento dirigido al desarrollo de la autonomía, la adaptación social y la inclusión efectiva en los ámbitos educativo, social y laboral. Más datos del Denide en sus redes sociales o en su página web www.denide.org.py.