12 jul. 2025

El Karu Guasu del San Juan de Denide desafió al frío ayer

32179146.jpg

Bajo el lema “Una fiesta que transforma”, se realizó ayer la esperada fiesta de San Juan del Denide, que este año ofreció un formato novedoso: un Karu Guasu. Esta modalidad habilitó a los asistentes que llegaron en masa, pese al intenso frío, a degustar las delicias preparadas por todos los stands de comidas saladas, haciendo uso de un solo ticket.

El tradicional evento se realizó en el local de la institución, que estuvo ambientado al estilo San Juan.

La propuesta culinaria del evento abarcó platos nacionales e internacionales, como guisotto de hongos y carne de res, kure chyryry, guiso de osobuco con sopa, paella, mandi’o chyryry con chorizo sanjuanino, sándwich desmechado, brochetas de carne y vegetarianas, vitel toné, empanadas de pescado, guiso carretero, pizza y asado.

Tampoco faltaron los juegos tradicionales, zona de niños, Judas Kái, toro kandil y mucho más. La fiesta fue amenizada por Dalma Ferreira y Alcides Ovelar, Gabriel Monzón, César González y el grupo Sueyer. Además, se presentaron los elencos de danza de la Academia de Zaira Caballero y el Ballet Municipal. También subió a escena el elenco de teatro Identidades, conformado por usuarios del Denide.

Auténtica fiesta. El condimento más importante de este San Juan fue la solidaridad, ya que todo lo recaudado será destinado a sostener los servicios que el Denide ofrece a sus usuarios y familias, transformando duras realidades y promoviendo una sociedad más inclusiva.

El Denide es una organización sin fines de lucro, que hace 59 años viene trabajando en favor de la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Ofrece una atención multidisciplinaria e integral, que asiste diariamente a 123 usuarios y sus familias, brindando un acompañamiento dirigido al desarrollo de la autonomía, la adaptación social y la inclusión efectiva en los ámbitos educativo, social y laboral. Más datos del Denide en sus redes sociales o en su página web www.denide.org.py.

32179145.jpg
32179142.jpg
32179129.jpg
32183530.jpg
32183264.jpg

Más contenido de esta sección
El interventor Carlos Pereira precisó que existen 9.119 funcionarios en la Municipalidad de Asunción, cuyo registro de asistencia se computa con tecnología desfasada e incluso con conteos manuales. Dijo que los directores, coordinadores y asesores ni siquiera tienen obligación de marcar entrada. También habló de un plan a futuro para racionalizar los gastos del personal por medio de una alianza con el sector privado.
Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ofrecieron una conferencia de prensa este viernes, en la que presentaron los avances en la socialización de los instrumentos del Registro Único del Estudiante (RUE).
El interventor Carlos Pereira confirmó que la Municipalidad de Asunción no está depositando el dinero por las prestaciones alimentarias que se descuenta a los funcionarios. Dijo que la suma pendiente de pago asciende a G. 6.000 millones y que el jueves se dispuso pagar un poco más de G. 2 mil millones “para que aunque sea pueda servir para aplacar un poco”.
El rumor del cierre del albergue del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) generó un conflicto con familiares y pacientes del centro oncológico. Esto fue desmentido por la directora del hospital y la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), que hablan de un plan de restauración.
El clavo de G. 107.062.800, que es deuda del anterior arrendatario, asume el IPS bajo el argumento de ser “copropietario” del edificio Piribebuy. El IPS prevé volver a arrendar el lugar.