En el JEM se analizará la conducta de los jueces de la causa, quienes tras una cadena de inhibiciones y otras actuaciones beneficiaron con otras medidas al gatillo fácil, el suboficial mayor Narciso Cañete Cáceres.
El actuar de los magistrados, Zunilda Martínez Noguera, Haydée Barboza y Milciades Ovelar, jueces penales de Liquidación y sentencia de Ciudad del Este, serán tratados en la próxima sesión.
También se encuentra en el expediente los jueces Amílcar Marecos y Alba Meza, jueces penales de Garantía 2 y 4 de Ciudad del Este, al igual que la agente fiscal Nancy Carolina Duarte.
El expediente cita a los jueces penales de Garantía Graciela Ortiz de Villalba, Teresita Cazal, Raúl Insaurralde, los miembros del Tribunal de Sentencia Blas Cabriza, Evangelina Villalba, María Luisa Añazco y los miembros del tribunal de Apelaciones, Isabel Acosta, Aniceto Amarilla y Miryam Meza.
Los miembros del Tribunal de Sentencia, Milciades Ovelar y Amílcar Marecos serán incluidos en la investigación.
La denuncia ante el JEM fue presentada por Alberto Anastacio Medina, padre del joven, quien fue baleado en una barrera ilegal montada en Ciudad del Este y tras el hecho quedó parapléjico. El padre de familia estará presente en la sesión del próximo martes en el Jurado, informó el presidente del JEM, Cristian Kriskovich.
Medina había criticado la medida que otorgaron al agente, como también se cuestionó los años de condena. En su denuncia consta que el policía realizó amenazas a la familia del afectado en reiteradas ocasiones y la protección policial que tenía.