25 abr. 2024

El Indio Solari advierte que no soportaría la reelección de Macri

El rockero argentino Carlos Alberto “Indio” Solari hizo una advertencia pública faltando una semana para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina. Dijo que él se tendrá que ir de su país, si el presidente Mauricio Macri es reelecto como gobernante.

Indio-Solari.jpg

El Indio Solario, ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, criticó al Gobierno argentino.

Foto: notife.com

Los aspirantes a la Presidencia de Argentina realizaron este jueves sus últimos actos de campaña para las elecciones primarias. El presidente argentino, Mauricio Macri, está en busca de la reelección, y por ello fue que el Indio Solari, ex líder de la mítica banda rockera Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se pronunció al respecto.

“Se están muriendo los pendejos, no hay tu tía. De alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo. No hay vuelta de hoja. Yo no lo voy a soportar otra vez”, advirtió el músico en una entrevista con un medio radial local, publicó TN Todo Noticias.

El artista cuestionó las políticas económicas del Gobierno del vecino país, y se pronunció preocupado por el futuro de la Argentina, cuyas elecciones primarias se llevarán adelante este domingo.

Le puede interesar: Indio Solari se plantea regresar a los escenarios

“¿Cómo puede ser que haya gente que diga que no sabe a quién va a votar?”. “Alguien que viene y me dice que no sabe a quién votar. ¿Cómo no vas a saber? (…) Yo a esos no les doy mucho margen ", expuso. “Están haciendo lo que quieren”, se refirió aludiendo al oficialismo.

Con respecto a las causas de corrupción que afronta la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “si todavía no la embocaron es porque está muy difícil encontrarle algo”.

De acuerdo con Efe, Macri, quien llegó a la Casa Rosada (sede de Gobierno) a finales de 2015 tras 12 años de kirchnerismo en el poder, busca la reelección en un momento complejo para la economía argentina, que está en recesión desde abril de 2018, con altos índices de inflación y tasas de pobreza y desempleo en alza.

Lea más: Al menos dos muertos por una avalancha en un concierto del Indio Solari

El mandatario es candidato del frente Juntos por el Cambio y, según las encuestas, está llevando ventajas en las intenciones de votos.

En una carta titulada Nuestro país está en peligro, hace unos días también un grupo de artistas, intelectuales y periodistas se manifestó en respaldo de la precandidatura presidencial de Alberto Fernández, que competirá por el Frente de Todos acompañado por Cristina Kirchner. Entre sus firmantes estuvo Carlos Alberto Indio Solari, el actor Darío Grandinetti y el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Dentro de este tema, el medio radial le consultó al ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, si regresará a los escenarios. Solari descartó la posibilidad. La última vez que se presentó en vivo fue en 2017, en Olavarría, en un multitudinario recital que se desbordó de público y donde murieron dos espectadores.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.