Arte y Espectáculos

El increíble salto mortal doble con triple voltereta de Simone Biles

Simone Biles se convirtió en la primera gimnasta de todos los tiempos en lograr un doble salto mortal hacia atrás seguido de una triple voltereta, durante una rutina oficial. La atleta estadounidense se consagró por sexta vez consecutiva como campeona nacional.

Simone Biles no deja de sorprender gracias a su increíble talento. Durante su última presentación en el Campeonato Nacional de Gimnasia en los Estados Unidos, la atleta realizó una increíble rutina.

El momento cumbre del campeonato se dio este domingo, cuando Simone Biles logró realizar con éxito un doble salto mortal hacia atrás seguido de una triple voltereta, informó elle.com

Aunque la deportista logró algo histórico, declaró a los medios locales que el salto no fue tan bueno como lo conseguido en algunos de sus entrenamientos.

El salto doble triple solo se había logrado antes en la rama masculina, e incluso en esa categoría es inusual.

El viernes pasado, Biles ya había logrado un doble salto mortal hacia atrás seguido de una doble voltereta, algo insólito. Sin embargo, la gimnasta no se conformó y redobló la apuesta el domingo.

Embed

Simone Biles tiene solo 22 años y es considerada una de las mejores gimnastas del planeta. En la competencia general individual, la joven es seis veces campeona nacional, dos veces campeona olímpica en Río 2016 y cuatro veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

Relacionado: EEUU: Gimnasta denunció a su entrenador por abusos

En enero del 2018, Biles, denunció a través de sus redes sociales que también fue víctima de abuso sexual por parte del ex médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nasar, quien fue denunciado por al menos 250 deportistas.

Larry Nasar fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión tras declararse culpable de tres cargos de conducta sexual criminal en el condado de Eaton, Michigan, EEUU.

Dejá tu comentario