25 abr. 2024

El increíble salto mortal doble con triple voltereta de Simone Biles

Simone Biles se convirtió en la primera gimnasta de todos los tiempos en lograr un doble salto mortal hacia atrás seguido de una triple voltereta, durante una rutina oficial. La atleta estadounidense se consagró por sexta vez consecutiva como campeona nacional.

Simone Biles EEUU

Simone Biles tiene solo 22 años y es considerada una de las mejores gimnastas del planeta.

Foto: www.elle.com

Simone Biles no deja de sorprender gracias a su increíble talento. Durante su última presentación en el Campeonato Nacional de Gimnasia en los Estados Unidos, la atleta realizó una increíble rutina.

El momento cumbre del campeonato se dio este domingo, cuando Simone Biles logró realizar con éxito un doble salto mortal hacia atrás seguido de una triple voltereta, informó elle.com

Aunque la deportista logró algo histórico, declaró a los medios locales que el salto no fue tan bueno como lo conseguido en algunos de sus entrenamientos.

El salto doble triple solo se había logrado antes en la rama masculina, e incluso en esa categoría es inusual.

El viernes pasado, Biles ya había logrado un doble salto mortal hacia atrás seguido de una doble voltereta, algo insólito. Sin embargo, la gimnasta no se conformó y redobló la apuesta el domingo.

Embed

Simone Biles tiene solo 22 años y es considerada una de las mejores gimnastas del planeta. En la competencia general individual, la joven es seis veces campeona nacional, dos veces campeona olímpica en Río 2016 y cuatro veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

Relacionado: EEUU: Gimnasta denunció a su entrenador por abusos

En enero del 2018, Biles, denunció a través de sus redes sociales que también fue víctima de abuso sexual por parte del ex médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nasar, quien fue denunciado por al menos 250 deportistas.

Larry Nasar fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión tras declararse culpable de tres cargos de conducta sexual criminal en el condado de Eaton, Michigan, EEUU.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.