Se trata de Bruna Caroline Ferreira, madre del sobrino de Leavitt y originaria de Brasil, que residía en el país pese a que su visado de turista caducó en junio de 1999, de acuerdo con NBC News, que cita a un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Desde que nació, el sobrino de Leavitt ha vivido en New Hampshire únicamente con su padre y su progenitora no mantiene contacto con Leavitt desde hace muchos años, según CNN.
Esta misma fuente indicó que Ferreira fue arrestada en Revere (Massachusetts) por las autoridades de inmigración, bajo sospecha de haber cometido una agresión, aunque no dio más detalles al respecto.
Puede leer: Fiscalía de EEUU retira cargos contra ciudadana baleada por agente migratorio en Chicago
Actualmente, la mujer permanece retenida en un centro de detención de inmigrantes en Luisiana, pendiente de ser deportada.
Su hermana, Graziela Dos Santos Rodrigues, creó una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos legales y en ella afirma que Ferreira llegó a EE.UU. en 1998 y mantuvo su estatus legal gracias al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Lea más: Muere un inmigrante bajo custodia de ICE en Florida, segunda muerte en el año fiscal 2026
El DACA, creado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), postergó la deportación de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad.
Por su parte, el abogado de Ferreira, Todd Pomerleau, rechazó que su cliente tenga antecedentes penales y aseguró además que la detenida fue arrestada en su vehículo sin orden judicial y que se encontraba en proceso de obtener su residencia permanente.
Fuente: EFE