24 abr. 2024

El hartazgo ciudadano en los carteles

La ciudadanía se volvió a movilizar este domingo por tercer día consecutivo contra el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La medida de fuerza se da por la grave crisis económica, política, sanitaria y social.

Una gran cantidad de personas volvió nuevamente a movilizarse este domingo contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, quien anunció varios cambios en su Gabinete, pero no logró desconvocar la medida de fuerza y mucho menos la intención de los partidos de oposición de impulsar un juicio político.

El tema Itaipú también estuvo presente en los mensajes de la ciudadanía.

El tema Itaipú también estuvo presente en los mensajes de la ciudadanía.

Foto: Daniel Duarte

Los ciudadanos portaron todo tipo de carteles, en los que se pide la renuncia de Mario Abdo Benítez.

Lea más: Manifestantes llegaron hasta inmediaciones de Mburuvicha Róga

Las manifestaciones empezaron el día viernes frente al Congreso nacional, donde se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía Nacional. Los agentes policiales terminaron pidiendo una tregua a los manifestantes, quienes resistieron y se reagruparon por varias horas en el microcentro de Asunción.

Las fuertes críticas al gobierno, en el centro de la protesta.

Las fuertes críticas al gobierno, en el centro de la protesta.

Foto: Raúl Cañete

La medida de fuerza se desarrolló de forma pacífica este sábado, pero ya en horas de la madrugada de este domingo se registró una nueva represión en inmediaciones de Mburuvicha Roga, que derivó en la detención de ocho personas.

Entérese más: Abdo nombrará el lunes a nuevos ministros de su gabinete

Los manifestantes volvieron a congregarse este domingo frente a Mburuvicha Roga, con el objetivo de seguir repudiando la falta de respuestas del Gobierno a la falta de remedios en los hospitales y las complicaciones económicas que enfrenta el sector privado y trabajadores despedidos, entre otros hechos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.