En la jornada, a partir de las 20:00, el barrio Mburicao se viste de gala con la presentación de El Gran Vals. El encuentro tendrá lugar en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara), con acceso libre y gratuito.
Se trata del tercer concierto del ciclo anual al aire libre de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) que se presentará junto al Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), en el marco de los festejos por el 89 aniversario de Radio Cáritas.
Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA propone una noche en que la música clásica se encuentra con la tradición comunitaria, acercando grandes obras del repertorio universal al público capitalino.
La velada contará con la participación especial de la soprano Yennifer Gutiérrez, quien interpretará emblemáticas piezas del Bel canto.
El programa incluye oberturas, marchas y valses de figuras como Johann Strauss, Giacomo Puccini, Johannes Brahms, Emil Waldteufel, Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Leroy Anderson, Dimitri Shostakovich y Henry Mancini. Una selección pensada para disfrutar en familia, en contacto directo con el arte al aire libre.
Asimismo, cabe destacar que el momento central de la noche estará a cargo de los bailarines del Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, quienes presentarán el célebre Vals Nº 2, de Shostakovich, una de las piezas más queridas del repertorio sinfónico.
Para el cierre, el público será invitado a sumarse a un vals colectivo, acompañados por la OSCA y los bailarines del Ballet Municipal, convirtiendo la noche en una verdadera celebración ciudadana.
El elenco está integrado por Sofía Shittner, Camila Franco, Fátima Miranda, Diana Arce, María Fernanda Perelló, Alex Gómez, Lucas Zárate, José Godoy, Hernán Correa y Rodrigo Delgado, con la guía del maestro ensayador Ángel Ovelar.
El evento es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultural, en conjunto con la Sociedad Filarmónica de Asunción y Radio Cáritas.