19 dic. 2025

El futbolista Roque Santa Cruz es el deportista del año en Paraguay

Asunción, 22 dic (EFE).- Roque Santa Cruz fue hoy elegido deportista del año de Paraguay por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en un acto en el que el titular de la cartera, Víctor Pecci, calificó al futbolista como un “ejemplo para la juventud”, según informó la SND en su cuenta de Twitter.

El delantero Roque Santa Cruz habla el pasado 8 de noviembre de 2016, en una conferencia de prensa, en Asunciòn (Paraguay). EFE/Archivo

El delantero Roque Santa Cruz habla el pasado 8 de noviembre de 2016, en una conferencia de prensa, en Asunciòn (Paraguay). EFE/Archivo

“Llevaste nuestra imagen como país en todo el mundo y eso es lo que queremos reconocer. Sos un ejemplo para la juventud”, dijo Pecci, según publicó la SND en la red social.

Santa Cruz, actual jugador del Olimpia local, jugó en el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés y el Málaga español, lo que según Pecci ha sido un ejercicio de representación de Paraguay por el mundo.

Además, el delantero es el máximo goleador histórico de la selección nacional y fue homenajeado por tal mérito con una placa entregada por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, también presente en el acto.

Harrison destacó que Santa Cruz forma parte de la historia de la Albirroja, tras anunciar su retirada de la selección el pasado mes de noviembre antes de jugar su último partido en Asunción contra Perú, que se saldó con una derrota por 1-4.

Santa Cruz, de 35 años, regresó en junio pasado a Olimpia, el club donde se formó y del que salió hace 17 años, tras rescindir su contrato con el mexicano Cruz Azul.

Más contenido de esta sección
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.