03 nov 2026

El fuego ya consumió más de la mitad del Parque Nacional Cerro Corá

A pesar de que desde la tarde de este domingo empezó a operar una aeronave, la situación continua incontrolable y el fuego gana cada vez más terreno en el Parque Nacional Cerro Corá.

parque cerro corá

Según las estimaciones, el fuego ya consumió más de la mitad del parque Cerro Corá.

Foto: Marciano Candia

La jefa de los guarda parques, Perla Vázquez, manifestó que se está combatiendo lo que se puede, pero que el fuego consumió ya más del 70% del parque, que tiene más de 5.000 hectáreas, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Asimismo, señaló que una aeronave estuvo ayudando este domingo con las labores, pero que de igual manera el fuego es incontrolable y que el viento no les ayuda.

Lea más: Descontrolado incendio en el Parque Nacional Cerro Corá

Entre otras cosas, lamentó la pérdida del bosque y sus animales, además de la contaminación que genera.

Vázquez indicó que el fuego inició desde la ruta 5ª y posteriormente avanzó hacia el interior del parque, arrasando con alrededor de 3.000 hectáreas, según estimaciones.

Entérese más: Cuarto día de combate al fuego en el parque Cerro Corá

Los bomberos llevan trabajando ya varios días en el lugar, pero el fuego no da tregua y sigue devastando el bosque, mientras que a nivel país los bomberos voluntarios reportan incendios en prácticamente todos los departamentos.

El parque San Luis también se vio afectado en un 80% por el fuego, en tanto que en el Parque Nacional Paso Bravo también se registran incendios. Las autoridades montaron este sábado un operativo en el Chaco, ante el posible ingreso de fuego desde Bolivia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.
Las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Liana Caballero, titular interina, y Marco Aurelio González, miembro del Directorio, brindaron precisiones sobre el proceso de devolución y cobertura de fondos para los clientes afectados tras la intervención y el inicio del proceso de resolución de ueno bank.
Miguel Prieto, el concejal electo más votado en las últimas elecciones municipales, renunció a la banca que obtuvo en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Su lugar será ocupado por Griselda Figueredo, quien ingresará en su reemplazo tras la decisión del líder de Yo Creo de no integrar el cuerpo legislativo comunal.
Tras la renuncia de Carlos Carvallo, el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) anunció la designación de la Liana Caballero como titular interina de la banca matriz.