Era la noche de Navidad, cuando supuestamente se iniciaba una discusión con los vecinos en la casa de González, hermano de la concejala municipal de Lambaré, Carolina González, quien ya lanzó su campaña para asumir la Intendencia.
La versión del hombre es que lo atropellaron en su propia vivienda, en el barrio San Isidro de Lambaré, y respondió con tres disparos, que según los vecinos fue al aire.
Eduardo González dijo que en realidad el arma apuntó al piso, por lo que no puso en peligro a nadie. “Ellos arrasaron mi casa, por eso yo hice los disparos, para que se dispersen todos”, indicó a NPY, negando que esté bajo efectos del alcohol.
De igual manera, efectivos de la Comisaría 17ª intervinieron y detuvieron a Eduardo, siendo llevado a la sede policial. Sin embargo, el fiscal Casaccia ordenó su liberación, impidiendo así que le practiquen las pruebas de nitritos, nitratos y de alcoholemia.
¿FISCAL O ABOGADO? El fiscal Casaccia fue consultado por su actuar y si hubo intervención política en un programa de la radio 1080 AM, en plena madrugada, y respondió ofuscado y minimizando el hecho, aparentemente en estado etílico.
Ya por la tarde, volvió a sostener que “por lo menos en Lambaré no hubo heridos ni fallecidos”.
“¿Para qué voy a pedir la prueba de nitritos y nitratos si él ya admitió que disparó? Me están crucificando y me sometieron al escarnio público... No mezclemos el tema político”, dijo a NPY.
Sostuvo que no tiene por qué hacer nada fuera de la ley. “Independientemente, sea quien sea, yo debo hacer bien las cosas. Vamos a colaborar con todo, la carpeta está abierta. Estamos en periodo de investigación”, precisó Casaccia. Algo que desató más las críticas también fue cuando González estaba dando su versión a la prensa y nuevamente intervino el fiscal, actuando más bien como su abogado. “La situación en esta zona es bastante delicada –le dijo al hombre–. Evidentemente, los ánimos estaban exacerbados. Usted mismo hizo una denuncia. Estamos en plena etapa investigativa, así que cualquier cosa, estamos a las órdenes”, remató.
Las actuaciones de Casaccia fue repudiada, más todavía porque 24 horas antes, el Ministerio Público hacía advertencias de que hacer disparos al aire está penado por ley, y tiene una expectativa de pena de hasta cinco años.
SUMARIO. La Inspectoría del Ministerio Público comenzó un sumario en contra del fiscal. Se lo investiga por faltas administrativas, que incluyen ofender de modo grave la imagen de la institución, amenazas al público en general, acudir al trabajo en estado de embriaguez o bajo efecto de las drogas.