28 mar. 2024

El ex Aratirí se descomprime luego de liberar otros 15 vacunatorios

Tras la liberación de la terminación de cédula de identidad en otros 15 vacunatorios, el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, ex Aratirí, amaneció este miércoles totalmente descomprimido y sin la masiva afluencia de ciudadanos.

ex aratiri.jpg

El vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot amaneció totalmente descomprimido este miércoles.

Foto: Captura Telefuturo.

Este nuevo panorama se debe a que Salud Pública habilitó otros 15 vacunatorios para aplicar las dosis contra el Covid-19 sin importar la terminación de cédula de identidad (CI) en el Departamento Central.

La liberación posibilitó que el vacunatorio del ex Aratirí se descomprimiera totalmente y se agilizara la inmunización en el lugar, que este martes fue escenario de una masiva concurrencia y ansiedad por ciudadanos mayores de 35 años.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1415249038602014723

Uno de los encargados de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el ex Aratirí, Óscar Coronel, explicó que tras la liberación, la inoculación fue mucho más fluida durante la madrugada.

Lea más: Tras el suplicio en ex Aratirí para vacunarse, liberan 15 vacunatorios

Además, precisó que en el corte de las 0.00 hasta las 6.00 de este miércoles ya se logró inmunizar a 1.550 personas.

“Ahora bajó totalmente la concurrencia con la liberación, pero pedimos a la gente que se acerque a vacunarse”, mencionó el funcionario en contacto con Telefuturo.

5251778-Mediano-94987925_embed

En horas de la madrugada también se registró mucha concurrencia de personas en los sanatorios que operan las 24 horas en Asunción.

Muchos ciudadanos se acercaron a pie para acceder a la vacuna contra el Covid-19, mientras que otros, que no tenían previsto inmunizarse, decidieron acercarse ante la liberación de la terminación de CI.

Durante la jornada de este martes en el ex Aratirí, muchos ciudadanos lamentaron las largas horas de espera y el desorden para acceder a las dosis en el lugar.

Mientras tanto, desde Salud Pública explicaron que la limitación de CI en otros puestos vacunatorios se mantuvo de manera a evitar la aglomeración en los diferentes lugares.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.