Mundo

El encuentro de Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg: "Es la líder de nuestro tiempo"

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio tuvo un encuentro con la joven Greta Thunberg, activista medioambiental. La reunión generó amplia reacción en las redes sociales.

"Hay pocas veces en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se convirtió en la líder de nuestro tiempo", escribió Leonardo DiCaprio en su cuenta de Instagram.

En una serie de fotografías publicadas, la estrella de Hollywood mostró su apoyo a la conocida activista sueca Greta Thunberg, tras el encuentro que trascendió este sábado.

DiCaprio, en su publicación, instó a los jóvenes a luchar por concienciar sobre la emergencia climática y confía en que los líderes mundiales también les escuchen.

"Espero que el mensaje de Greta sea un toque de atención a los líderes mundiales de todo el mundo que ya pasó el tiempo de la inacción. Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que nos depara el futuro", refirió.

Puede interesarte: Greta Thunberg a líderes mundiales: "Me han robado mis sueños, mi infancia"

No es la primera vez que el reconocido actor sale en defensa de la activista, pues ya se había pronunciado en el Global Citizen Festival, tras un polémico tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En aquella ocasión, el mandatario estadounidense hizo declaraciones respecto a Thunberg, pero con tono irónico: "Parece una niña muy feliz en busca de un futuro brillante y maravilloso ¡Muy agradable de ver!".

Nota relacionada: Trump desata polémica al burlarse de Greta Thunberg

Greta Thunberg inició la lucha contra la contaminación del ambiente a finales de agosto de 2018 en Suecia, su país natal, donde cada viernes faltaba a clases para protestar en las inmediaciones del Congreso.

Ese mismo año atacó públicamente a los negociadores en la Conferencia sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de donde se puede rescatar uno de los reclamos más fuertes: “Dicen que aman a sus hijos más que a nada, pero les roban el futuro delante de sus propios ojos”.

Sus acciones son compartidas en sus redes sociales, lo que la ayuda a llegar a otros adolescentes del mundo, logrando así replicar las huelgas y marchas estudiantiles en varios países.

Dejá tu comentario