07 jul. 2026

El eclipse solar total en vivo a través de la NASA

Este lunes 8 de abril, desde nuestro país se podrá ver el eclipse solar de Norteamérica en vivo a través de YouTube, con expertos de la NASA. Millones de personas lo presenciarán en México, Estados Unidos y Canadá.

eclipse solar en eeuu.jpg

Este lunes en Norteamérica se podrá observar un eclipse solar total.

Foto: mundo.sputniknews.com

El link disponible para ingresar a ver el eclipse solar en vivo desde Paraguay, a partir de las 13:30, está en la página de la NASA.

Se podrán observar imágenes en directo del fenómeno astronómico este lunes, durante su recorrido por Norteamérica, desde el Mazatlán hasta la costa este de Canadá.

En esta ocasión, un experto de la NASA estará acompañando la experiencia y responderá las preguntas de los que vayan siguiendo este acontecimiento.

Te puede interesar: Anillo de fuego, el fenómeno astronómico que se verá en Paraguay

Ante cualquier duda se pueden comunicar a través de redes sociales, usando el hashtag #PreguntaNASA .

La transmisión será en español y comenzará a las 13:30 hora paraguaya.

Paraguay vivió un eclipse total en 1994

En Paraguay, se pudo apreciar un eclipse solar total un 3 de noviembre de 1994, donde por espacio de unos pocos minutos oscureció la mañana y los pájaros empezaron a volar.

La Luna se interpuso perfectamente entre la Tierra y el Sol, y el día se convirtió en noche, uno de los fenómenos naturales más impresionantes que se pueden observar en el mundo.

Más contenido de esta sección
La revisión de un fósil humano arcaico de Homo sapiens ha arrojado nuevos datos sobre la salud, el cuidado de los individuos enfermos y los comportamientos funerarios de la especie.
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Francia, Cédric Perrin, pidió al Congreso paraguayo este lunes sentar postura sobre los insultos que profirió la senadora Celeste Amarilla contra la estrella francesa Kylian Mbappé.
Al menos 3.535 personas han muerto y 16.740 han resultado heridas tras los terremotos en Venezuela, según el último boletín publicado este lunes por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
La ministra francesa de Deportes, Juventud y Vida Asociativa, Marina Ferrari, y el alcalde de París, Emmanuel Grégoire, condenaron los dichos de la senadora Celeste Amarilla contra el astro francés Kylian Mbappé este lunes.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicó este lunes que “presentará” una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones “racistas” de la senadora paraguaya Celeste Amarilla, dirigidas al futbolista francés Kylian Mbappé, según informaron en un comunicado.
Una ola de calor marina podría cubrir este año hasta el 40% de la superficie global de los océanos, con afectaciones en especial en el Pacífico, pronosticó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés).