04 mar. 2024

eclipse solar

Millones de espectadores en América con telescopios, cámaras con filtro y gafas especiales observaron este sábado el “anillo de fuego” que formó un eclipse anular de Sol en su avance por el continente, desde el norte hasta Sudamérica.
Un eclipse total de Sol se hizo visible en el sur de Chile y Argentina cerca del mediodía de este lunes, aunque los turistas que llegaron a la zona umbra de la ciudad chilena de Pucón solo veían nubes bajo la lluvia.
El eclipse total de Sol, que se tendrá el lunes 14 de diciembre en varios países de América del Sur, también será visible de forma parcial en todo el Paraguay, explicó Nicolás Masloff Bonin del Centro Astronómico Bicentenario.
La magia de los eventos astronómicos deleitará a los fanáticos este 2020 con muchos eclipses y tres superlunas, pero no todos ellos podrán ser vistos en Paraguay.
Miles de personas pudieron observar este jueves en Asia un eclipse anular de Sol. El fenómeno se produce cuando la Luna está más alejada de la Tierra y se coloca delante del astro rey, lo que crea su característico anillo de fuego.
Miles de personas pudieron observar este jueves un eclipse anular de Sol, también conocido como “anillo de fuego” por el círculo luminoso que genera, en varios países asiáticos como Arabia Saudí, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia y Filipinas.
Más de un centenar de pasajeros de un vuelo comercial tuvieron la extraordinaria experiencia de poder observar el eclipse total de sol desde 11.000 metros de altura. La aerolínea modificó el horario de vuelo para coincidir con el fenómeno natural.
Este martes al atardecer, miles de personas en Sudamérica volverán la vista al cielo para contemplar un eclipse solar, aunque solo en algunas zonas de Chile y Argentina será total, un momento fascinante que además brinda a la ciencia una oportunidad para estudiar nuestra estrella.