30/04/07
“Lloré porque me duele que yo esté luchando tanto y que haya tantos afanes que responden a otros intereses que me quieren embarrar. Yo voy a responder así como he respondido a todos los casos que me tocó analizar y voy a responder con la única arma que tengo que es mi integridad”, sostuvo este lunes la ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte, cuando fue consultada sobre lo ocurrido en el programa “Día a Día”, de Telefuturo.
Dijo que las denuncias forman parte de una campaña política en contra suya. “El manejo que se da sin duda está politizado y esos hechos concretos estamos investigando a fondo y estoy haciendo sumarios y auditorias en conjunto con la Fiscalía”, añadió.
Ovelar argumentó que cuando se hacen grandes licitaciones para la compra de libros o la construcción de escuelas, o en el caso de merienda escolar, se implementa un estricto control, una discusión pública del pliego de bases y, además, se hace firmar a los funcionarios un compromiso ético para no recibir nada a cambio.
“Los afanes que pongo en transparentar los procesos y esas grandes licitaciones que necesariamente se tiene que hacer porque son grandes obras. Yo tengo monitoreado todo y Pilar Callizo de Transparencia me ayuda en ese sentido”, puntualizó.
Además de llorar, la ministra de Educación también debió soportar una manifestación en su contra. Fue cuando salía del acto de premiación a docentes realizado en la mañana de este lunes en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción.
Los manifestantes, desde tempranas horas, aguardaron a la secretaria de Estado para gritarle improperios. La manifestación se registró en repudio a los hechos irregulares detectados en la distribución de vaso de leche.
En ese sentido, la ministra Ovelar comentó en Radio 1º de Marzo que un grupo de personas se manifestaron en contra de ella, pero que no sabía cuál era el motivo del descontento.