26 ago. 2025

El Día de la Amistad se presentará con un tiempo cálido y agradable

La Dirección de Meteorología pronostica una mañana fría a fresca en todo el país, con temperaturas mínimas de entre 5 y 15ºC, aunque irá aumentando a lo largo del día, predominando un ambiente cálido por la tarde. Las probabilidades de lluvia son bajas.

Clima 30/07/2025 (amanecer en la Costanera Sur)

Amanecer frío a fresco que irá en aumento para las horas de la tarde.

Foto: Última Hora.

Este miércoles 30 de julio se celebrará un Día de la Amistad con una mañana con ambiente de frío a fresco en todo el país, según reportó la Dirección de Meteorología, con cielo escasamente nublado y, por lo tanto, bajas probabilidades de lluvia.

En el amanecer, las temperaturas mínimas variarán entre los 5 y 15ºC y se espera que con el correr de las horas, vayan en aumento, con un ambiente de fresco a cálido en horas de la tarde, de acuerdo con el informe del meteorólogo de turno Juan Gamarra.

El cielo permanecerá escasamente nublado en horas del mañana y tarde y despejado por la noche.

Mientras tanto, los vientos llegarán desde el sureste en las primeras horas, pero comenzarían a rotar desde el noreste entre la tarde y la noche.

Temperatura en aumento y sin lluvia para los próximos días

El pronóstico del tiempo también informa que desde este jueves 31 y por lo menos hasta el fin de semana, que se jugará el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, en Ciudad del Este, se mantendrían bajas las probabilidades de lluvia sobre todo el territorio nacional y las temperaturas irían en aumento.

Se presentarían amaneceres frescos y tardes cálidas, incluso calurosas, especialmente sobre ciudades del norte, en ambas regiones del país.

Durante este periodo, las temperaturas mínimas rondarán los 13 a 20ºC, mientras que las máximas, entre 25 a 33ºC o superiores, inclusive.

Los vientos para este jueves y viernes soplarían desde el sector norte con intensidad moderada a fuerte.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el premio Gesher que recibió de parte del Comité Judío Americano “es el símbolo del lazo entre Paraguay e Israel”. El galardón se le otorgó en Estados Unidos, donde cumplirá una gira hasta el 6 de mayo.
El concejal de Encarnación, Freddy Ortega, fue imputado por el accidente de tránsito que se cobró la vida de un transeúnte de 43 años. El edil habría prestado su vehículo a un amigo, a quien no indentificó.
La Fiscalía y el Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional ejecutaron el allanamiento a una constructora ubicada en la ciudad de Areguá, como parte de la investigación por la estafa a familias que aspiraban a tener su casa propia.
El abogado Enrique Wagener, en representación de una organización ciudadana, presentó una denuncia contra personas innominadas por corrupción en la Municipalidad de Asunción, en la que se apunta a la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Un grupo de docentes se manifiesta frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en contra de la resolución que anuló el examen por presuntas irregularidades detectadas tras la corrección electrónica de las pruebas.
Una escuela subvencionada ubicada en la ciudad de Ypané requiere de 12 docentes para cubrir materias desde el 7.º al 9.º grado y Preescolar. Desde el 2013, desarrollan clases plurigrados.