14 may. 2025

El cura DJ que amenizó la jornada mundial con el papa Francisco

Al ritmo de música tecno, el sacerdote Guilherme Peixote, quien hizo de DJ en la 38ª Jornada Mundial de las Juventudes (JMJ) de Lisboa, deleitó a los jóvenes que no solo disfrutaron del festival de fe, sino también de música.

PADRE (1).jpg

El padre Guilherme Peixoto durante la Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ), en Lisboa.

En el campo de Gracia de la capital portuguesa, donde se desarrollaba el encuentro juvenil, el cura dejó de lado las normas de la Iglesia Católica y creó un ambiente con ritmo para los peregrinos que acudieron de todas partes del mundo al encuentro con el Papa, según publicación de 20minutos.es.

Mediante un video se hizo viral la sesión de música electrónica que tuvo tanta repercusión que el mismo sacerdote creó una lista de reproducción en la plataforma Spotify, sobre el destacado momento.

Te puede interesar: Los números que deja la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

Fue un momento inolvidable para los asistentes que vivieron un momento ameno durante la puesta del sol, cuando el DJ protagonizó uno de los momentos estrella de la jornada. Luego de más de 48 horas de vigilia con el papa Francisco, el religioso propuso el lema Levántate, para motivar en la fe religiosa a los jóvenes cristianos que asistieron a esta cumbre.

Este acontecimiento religioso se convirtió en una de las jornadas multitudinaria donde el Papa reúne a millones de jóvenes procedentes de todos los continentes para “una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil”, según lo define la propia organización.

Más contenido de esta sección
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.