21 nov. 2025

El colista afea el fin de año del Arsenal

El West Bromwich, que empezó la jornada como colista de la Premier, afeó el fin de año para el Arsenal (1-1), incapaz de salir con los tres puntos en un choque que se agitó en el tramo final.

El cuadro londinense se mostró incapaz ante un adversario que le hizo frente en todo momento pero que lleva dieciocho encuentros seguidos sin ganar. Desde que ganó los dos primeros partidos de la presente temporada no ha vuelto a sumar los tres puntos el West Bromwich, que evitó la derrota en su campo, The Hawthrons, con un penalti transformado a dos minutos del final.

Ambos equipos pudieron marcar a lo largo del encuentro. Pero los goles no llegaron hasta el último tramo. Los dos llegaron a balón parado. Primero, con un golpe franco en el 84 transformado por el chileno Alexis Sánchez con ayuda de la barrera.

Sin embargo, a continuación, una mano de Calum Chambers dentro del área supuso el penalti que dio el empate a los locales. Fue materializado por Jay Rodriguez.

Con el punto, el Arsenal, que no consigue encadenar dos victorias seguidas, se sitúa en puestos europeos. Provisionalmente arrebata, por un punto, el quinto puesto al Tottenham, que debe enfrentarse al West Ham para completar la vigésima primera jornada de la competición. El choque está previsto para el 4 de enero.

De la misma forma, el West Bromwich deja el último lugar de la tabla a la que regresa el Swansea a pesar de su victoria ante el Watford el sábado. EFE

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El apoyo internacional recibido por los donantes no está siendo suficiente para atender todas las necesidades humanitarias de los 2,2 millones de afectados por el reciente paso del huracán Melissa en el este de Cuba, advirtió este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).