29 may. 2026

El Circo Ringling cierra sus puertas tras casi siglo y medio de actividad

El circo Ringling, también conocido como Barnum, cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de mayo, anunció en un comunicado Kenneth Feld, director general de la compañía estadounidense Feld Entertaiment, el conglomerado que dirige este espectáculo circense desde los años sesenta del pasado siglo.

circo.jpg

El circo familiar inicialmente anunció que dejaría de usar elefantes para sus shows. Foto: garuyo.com

EFE.

“Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año”, tras casi siglo y medio de actividad, señala Feld.


El director de la compañía confirma que el cierre del circo más antiguo del mundo se debe a la disminución de la venta de entradas, sumado al aumento de los costes del espectáculo, que hicieron que “el circo sea un negocio insostenible para nuestra compañía”.

Recuerda que la empresa Feld Entertaiment fue fundada por su padre hace casi 50 años con la adquisición precisamente de Ringling Bros, el circo que usó como eslogan publicitario considerarse el “Mayor espectáculo del mundo”.

“El circo y su gente fue una fuente de inspiración y alegría para mi familia y para mí, por lo que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar”, agrega.

El responsable del conglomerado que gestiona la empresa agradece el apoyo de los “increíbles seguidores del circo que se han convertido en parte de nuestra familia en los últimos años y a los millones de familias que hicieron de Ringling Bros. parte de sus vidas durante varias generaciones”.

“Sabemos que Ringling Bros. no es sólo nuestro negocio familiar, sino también su tradición familiar”, precisa.

El circo estadounidense Ringling Bros. and Barnum & Bailey, fundado por P.T.Barnum a finales del siglo XIX, ya había anunciado hace un año que pensaba dejar de usar elefantes en sus espectáculos, aunque seguiría realizando números con otros animales.

La decisión se produjo después de que las actuaciones de estos paquidermos fueran criticadas por varias asociaciones de protección de los animales.

Más contenido de esta sección
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.