22 may. 2024

El Ciclo de Cine Japonés propone para hoy y mañana cuatro largometrajes

El Ciclo de Cine Japonés propone para hoy y mañana cuatro largometrajes de los géneros de comedia y drama, en el Centro Paraguayo Japonés –CPJ– (Julio Correa y Domingo Portillo), en el marco de su 30 aniversario. El acceso es libre.

Comedia.   Vuelo feliz se exhibirá en la primera función del ciclo de cine que se desarrolla hoy y mañana en el CPJ.

Comedia. Vuelo feliz se exhibirá en la primera función del ciclo de cine que se desarrolla hoy y mañana en el CPJ.

En la fecha, a las 15.00, se proyecta Vuelo feliz (2008), una comedia apta para todo público. Dirigida por el director Shinobu Yaguchi, está inspirada en la aerolínea japonesa All Nippon Airways y relata los incidentes del vuelo 1980 hacia Hawái.

A las 17.30 se exhibe El cocinero del polo sur (2009), filme para todo público, del director Shuichi Okita. La sinopsis señala que un grupo de ocho científicos parten de expedición a la Antártida dejando sus hogares y familia durante más de un año. A medida que pasan los meses los ánimos de los miembros de la expedición disminuyen. Pero por suerte para ellos, uno es un gran cocinero que hará las delicias de las reservas que les quedan.

Domingo. Mañana se proyectará a las 14.00, Después de las flores; y a las 16.30, La esposa de Villon.

Al término de cada exhibición se realizarán comentarios acerca de las producciones, a cargo del experto en cine Jorge Samson Blaires.

El encuentro es propiciado por la Embajada del Japón, el Centro de ex Becarios de Monbukagakusho y el Centro Paraguayo Japonés.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.