10 mar. 2026

El caso Renato pasa para julio próximo

Al final, el juicio oral para la médica Laura Andrea Sena será el próximo 15 de julio, a las 08:30, luego de que los jueces admitieran el pedido de la defensa de posponer el juicio oral porque la acusada está en la última etapa de su embarazo.

Los jueces Juan Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre hicieron lugar al pedido de posponer el juicio de los abogados Ricardo Preda y César Alfonso. Los mismos señalaron que Sena iba a dar a luz en mayo próximo, por lo que solicitaron que el juicio se posponga 45 días luego del parto.

Pese a la oposición de la Fiscalía y del querellante, abogado Rodrigo Cuevas, los jueces concedieron el pedido, no sin antes advertir a la defensa que no planteara más la suspensión del proceso.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta planteó recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte en contra del fallo que prescribió la causa por estafa y otros delitos contra el ex titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ignacio Luis Ortigoza.
Otro operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió la detención de dos presuntos microtraficantes y la incautación de estupefacientes y vehículos utilizados para la distribución de drogas, en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La sindicalista Carolina Palacios Guimaraes volvió a cuestionar al fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández, por supuestamente proteger a sus dos hijos, uno de ellos con una causa por violencia familiar y el otro quien se encargaría de un presunto sistema de recaudación en Canindeyú. Además, divulgó audios donde se hablaría de esquema.
La profesora Liz Prieto recuperó el dinero correspondiente a una de las 35 causas abiertas en su contra. En este caso se trató de una demanda de la firma Consolidar SA de Negocios, que durante años realizó débitos pese a que la deuda ya estaba caducada. Además, la docente aún enfrenta otros embargos que considera injustos y por los que ya pagó un total de G. 104 millones.
Al mediodía de hoy, presentó su indeclinable renuncia ante la Corte Suprema de Justicia la cuestionada fiscala Stella Mary Cano, denunciada por supuestamente liderar un esquema de apriete desde su cargo en la Fiscalía y por sus vínculos políticos. Fue la agente que llevó a Mario Ferreiro a juicio oral sin pruebas.
La defensa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña solicitó la extinción de la causa del Operativo Berilo, debido a que transcurrieron más de 7 años y 11 meses desde abril de 2018, además de la exclusión de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía. Por su parte, la defensa de Ulises Quintana requirió la extinción y el sobreseimiento de tres cargos por los que no fue acusado.