14 jun. 2025

“El Canelo” convalecerá en una sede diplomática mexicana de una gravísima cogida

Caracas, 3 nov (EFE).- El novillero mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo” viajará hoy a Caracas para completar en una sede del Gobierno mexicano la convalecencia de la gravísima cogida que sufrió el pasado 19 de noviembre en San Cristóbal, indicaron sus allegados.

“El Canelo”, de 19 años, disfrutará de la hospitalidad que le brindó el embajador de México en Venezuela, Jesús Mario Chacón, tras estar al borde de la muerte luego de que un toro le cercenó la femoral.


“El Canelo”, de 19 años, disfrutará de la hospitalidad que le brindó el embajador de México en Venezuela, Jesús Mario Chacón, tras estar al borde de la muerte luego de que un toro le cercenó la femoral. EFE | Ampliar imagen

“El Canelo” estuvo ocho días en una clínica de San Cristóbal, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos, y luego se trasladó para completar su recuperación a la población andina de Táriba, 810 kilómetros al suroeste de Caracas.

El padre del novillero, Francisco Pérez, indicó que su hijo desea regresar a México cuanto antes pero explicó que los médicos le han recomendado no viajar todavía y esperar a que la enorme herida termine de sanar.

Según opinión de los médicos no es conveniente para la curación que el torero se someta a la “presurización” de los aviones durante las horas que dura el viaje entre Caracas y México.

Pérez señaló que la convalecencia se completará en una semana aproximadamente, tiempo que el novillero permanecerá en la sede diplomática mexicana.

“El Canelo” venía de torear en España y debido a la cogida perdió las corridas que tenía pautadas en las ciudades mexicanas de Tijuana, Juriquilla, Santa María de Querétaro y Saltillo.