17 feb. 2026

El canciller tiene pendiente designar nuevo viceministro

31687449

Movidas internas. El canciller tiene que acomodar piezas.

archivo

En el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) circulan estos días algunos nombres de posibles candidatos a viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, en reemplazo de Juan Baiardi, designado recientemente embajador ante la República de Colombia.

Se menciona a la embajadora Celia Esther Cañete, quien retornará al servicio local, tras desempeñarse como cónsul general de Paraguay en Buenos Aires. También al director general de Administración y Finanzas, Martín Cubilla; al director general de Asuntos Consulares, Carlos Vera, entre otros candidatos a ocupar del cargo vacante.

El Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos es vital para el MRE, puesto que asiste al ministro en la organización, la coordinación, la administración y la supervisión de los recursos humanos, materiales y financieros. También se encarga de los servicios y de las tareas de apoyo necesarios para el cumplimiento de las funciones del Ministerio.

Embajadores que han rotado del servicio exterior al servicio local también están expectantes de ser llamados para el cargo.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reincorpora a sus tareas habituales en la fecha y entre los asuntos de su agenda inmediata se encuentra designar el viceministro de esta área clave para el funcionamiento de la institución. Es uno de los tres viceministros que acompañan al canciller.

Más contenido de esta sección
La diputada del Partido País Solidario señaló que las 68 direcciones generales de la Municipalidad de Asunción son insostenibles, por lo que plantea un recorte del 50%, y una mayor transparencia de gestión.
La ex ministra de la Vivienda señaló que la Comuna capitalina se encuentra superpoblada, desordenada, y con contratos mal hechos. Promete cortar con las denominadas cajas paralelas y con los planilleros.
Se prepara un plan de seguridad para Occidente con 34 países. Habrá operaciones conjuntas e inteligencia contra amenazas emergentes. Jefes de Comandos Sur y Norte presentes en la cumbre.