Este mes, los funcionarios públicos de los sectores educativo, salud y trabajadores se quedaron con las ganas de percibir sus sueldos, ya que el dispositivo no funciona.
Rumildo Portillo, docente de dicha localidad, dijo que desde hace ocho días que ese único cajero está fuera de servicio. Desconocen cuál sería el inconveniente y ya elevaron el reclamo correspondiente a una sucursal del BNF, ubicada en Loma Plata.
Sin embargo, hasta hoy, no recibieron respuesta alguna. Por lo que reclaman a las autoridades del BNF que solucionen este inconveniente de modo que puedan cobrar sus salarios.
No solo los pobladores de Carmelo Peralta dependen de este cajero, hay otras localidades aledañas, trabajadores que perciben sus remuneraciones con el plástico y que, por lo mismo, reclaman la falta de funcionamiento del cajero, según apuntó el docente.
En estos días, algunos usuarios querían realizar extracciones y no pudieron.
Debido a esta situación, algunos tienen que hacer un largo recorrido hasta ciudades como Concepción o, inclusive, Asunción, para poder obtener sus haberes mensuales.
La población local exige a los responsables del cajero automático del BNF que realicen la reparación para que pueda estar en funcionamiento y de paso mejorar el servicio para los habitantes del Chaco, que siempre sufren de problemas de este tipo.