Política

El “caiga quien caiga” es solo para enemigos, según sondeo

 

Cuando el presidente Mario Abdo Benítez asumió el cargo, en su discurso de asunción retumbó aquella frase “caiga quien caiga”, como un símbolo de la lucha que encararía contra la corrupción. Sin embargo, la mayoría opina que solamente alcanza a los enemigos políticos.

Así, durante este primer año de gobierno, el 69,8 por ciento de los encuestados consideran que el Gobierno aplica el “caiga quien caiga” únicamente a los rivales políticos, mientras que 21,3 por ciento opinan que la frase llega a todos los sectores y el 8,9 por ciento no lo sabe.

En Asunción y Gran Asunción la percepción se acentúa más a que la frase es para los adversarios de turno. De esta manera, 72,1 por ciento creen que el Gobierno del presidente aplica el “caiga quien caiga” para los rivales políticos, 19,8 por ciento consideran que aplica para todos y 8,9 por ciento no lo sabe.

Finalmente, en las principales cabeceras departamentales 66,2 por ciento consideran que el Gobierno de Abdo aplica el “caiga quien caiga” solo para rivales, 23,6 por ciento consideran que aplica para todos y el 10,2 por ciento no lo sabe.

SIN LIDERAZGO. Otro de los puntos analizados en la encuesta es el referente al liderazgo del mandatario. A los encuestados se les consultó si creen que el presidente ejerce el liderazgo y el poder que le corresponde, y 53,8 por ciento consideran que Marito no ejerce su liderazgo y poder, mientras que 37,5 por ciento piensan que sí lo ejerce, y el 8,7 por ciento no lo sabe.

Asimismo, se preguntó a quién consideran con mayor liderazgo si no ven al mandatario con esa cualidad, y el 15 por ciento de ellos ubican al ex jefe de Estado Horacio Cartes como el principal cabecilla; en tanto que un 12,4 por ciento apuntó a la Cámara de Senadores; y el 12,3 por ciento a uno los legisladores, Juan Carlos Calé Galaverna.

Embed

Dejá tu comentario