19 sept 2026

El brent supera los USD 109 luego de declaraciones de Trump sobre Irán

El barril de petróleo brent para entrega en junio subió este jueves un 7,78%, hasta USD 109,03, en el mercado de futuros de Londres, al disiparse la esperanza de una desescalada en la guerra iniciada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel contra Irán.

Extracción de petróleo.jpg

El brent repuntó después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reavivara los temores a una intensificación del conflicto en Oriente Medio.

Fuente: EFE.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó USD 7,87 respecto al cierre del miércoles en el ICE londinense, cuando terminó en USD 101,16.

El brent repuntó después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reavivara los temores a una intensificación del conflicto en Oriente Medio, al advertir de nuevos ataques “extremadamente duros” contra Irán en las próximas semanas.

Nota relacionada: La guerra contra Irán “no durará mucho más”, asegura Donald Trump

Los inversores siguen pendientes de las iniciativas para reabrir el estrecho de Ormuz, controlado por Teherán, entre informaciones de que el Gobierno iraní se plantea imponer un peaje al tránsito por este paso estratégico, por donde circula cerca del 20% del crudo mundial.

El petróleo de Texas sube 11%

Además, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) se disparó este jueves un 11%, hasta USD 111,54 el barril.

Trump aseguró que la guerra contra Irán no durará “mucho más” y opinó que el estrecho de Ormuz se abrirá “automáticamente” tras la salida de Estados Unidos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, escribió en su cuenta de X “periodistas de mierdas” tras la difusión de datos oficiales negativos sobre la evolución de la economía relativos al último trimestre y anunciar que sustituirá a los trabajadores de la residencia presidencial por militares.
Estados Unidos preparó una operación para interceptar y abordar un buque chino en Oriente Medio después de que un informe elaborado con inteligencia artificial (IA) señalara erróneamente su cargamento como componentes para un programa de armas nucleares, según informó este viernes la cadena CNN.
Un grupo de paraguayos en situación similar a la esclavitud fueron rescatados de la estancia de un candidato diputado federal por Mato Grosso do Sul en la localidad Puerto Murtiño, Brasil, fronteriza con la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta. Además, los intervinientes incautaron armas de grueso calibre.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó 106,2 kilos de cocaína ocultos en un compartimento preparado dentro del tanque de combustible de un camión con matrícula paraguaya.
El proyecto de Ley de Soberanía Nacional enviado al Congreso argentino por el Gobierno del presidente Javier Milei, que establece penas de hasta 15 años de prisión para quienes realicen “campañas de desinformación” en medio del conflicto por las Malvinas, despertó las alarmas entre los defensores de la libertad de expresión.
La artista Mirtha Legrand, de 99 años, fue internada nuevamente este viernes en el sanatorio Mater Dei en Argentina.