27 feb. 2024

El 85,6% de médicos brasileños recibidos en Paraguay reprobaron examen para revalidar sus títulos

Una encuesta revela que el 85% de los médicos brasileños recibidos en Paraguay reprobaron en la primera fase de Revalida, una prueba que reconoce la formación extranjera de médicos para trabajar en Brasil.

médicos.jpg

Los brasileños se sienten atraídos por estudiar medicina en universidades de otros países que no toman exámenes de ingreso y cobran tasas de matrícula más bajas.

Foto: agenciabrasil.ebc.com.br.

Una encuesta realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP) y la Asociación Médica Brasileña (AMB), además del estudio Demografía Médica en Brasil, que tuvo su última edición publicada en febrero, arroja como resultado que el 85,6% de los médicos brasileños recibidos en Paraguay reprobaron en Revalida, un sistema para validar los títulos universitarios en Brasil.

La encuesta separó por facultades el número de médicos (brasileños y extranjeros) que tomaron la prueba Revalida en 2023.

En el conteo promedio, solo fueron consideradas las facultades con al menos 40 graduados, informó el sitio digital noticias.uol.com.br.

Lea más: Examen Revalida: Masivo aplazo en Brasil de médicos recibidos en Paraguay y otros países

Según la encuesta, en Paraguay un 85,6% reprobó la prueba, es decir, de unos 2.707 médicos tomaron el test, 2.318 reprobaron el examen.

Venezuela, Bolivia y Cuba encabezan en la procedencia de los cursos con los médicos que reprobaron en la mencionada encuesta.

Según el sitio digital, los brasileños se sienten atraídos por estudiar medicina en universidades de otros países que no toman exámenes de ingreso y cobran tasas de matrícula más bajas.

Mientras que en Brasil estudiar medicina puede costar más de 10.000 reales por mes, equivalente a unos G. 14.500.000.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.