El reporte oficial da cuenta de que, al cierre de mayo, Paraguay exportó a un total de 128 países del mundo.
Con respecto al Mercosur, el documento indica que, en este periodo, los mayores envíos fueron a Argentina (46,8%), seguidos de Brasil (23%), Chile (8,3%) y Uruguay (2,2%).
Con relación a la variación interanual de productos de mayor incidencia el avance ejecutivo del RCE, se revela que en materia de exportaciones las “habas, poroto, semilla de soja” (132,6%) y la “energía eléctrica” (10,9%) fueron los productos con mayor incidencia en el aumento registrado; mientras que los productos que presentaron incidencia negativa fueron el “aceite de soja” y la “carne bovina refrigerada”, con disminuciones de 35,6% y 14,7%, respectivamente.
El informe menciona finalmente que, entre enero y mayo, las exportaciones registradas totalizaron USD 5.001 millones, lo que equivale a un crecimiento del 25,2% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2022. Asimismo, refiere que si se incluyen las reexportaciones y las otras exportaciones, el total de bienes exportados presenta un crecimiento interanual de 26,9%.