22 may. 2024

Ejecutivo rectifica decreto del salario mínimo por error de cálculo

El Poder Ejecutivo rectificó este viernes el decreto 5561, por el cual se aprobó el reajuste en los salarios y jornales mínimos de los trabajadores de toda la República del Paraguay.

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

En el decreto original se había establecido que el nuevo salario mínimo era de G. 2.286.324, pero existió un error de cálculo y se fijó en G. 2.289.324, con un jornal mínimo de 88.051. El error de cálculo fue de 3.000 guaraníes.

Entérese más: Poder Ejecutivo sube salario mínimo a G. 2.286.324

La rectificación coincide con lo que había recomendado y anunciado el Consejo Nacional de Salarios Mínimos, de aprobar un reajuste de G. 97.000 aproximadamente.

https://twitter.com/Santula/status/1408590655102803969

En porcentaje, el reajuste se mantiene en 4,4% para el sector privado y regirá desde el 1 de julio de este año.

Lea más: Conasam aprueba reajuste del salario mínimo de G. 97.000

Conasam había aprobado el reajuste salarial de G. 97.000, basándose en el último informe entregado por el Banco Central del Paraguay (BCP), que indica que la inflación interanual de mayo pasado fue de 3,7%, mientras que la suba de precios acumulada desde el último ajuste del salario base fue de 4,4%.

El año pasado el Poder Ejecutivo había decretado que el salario mínimo no suba debido a los embates económicos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.