Nacionales

Ejecutivo dispone intervención a Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la intervención de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, y designó a la persona que estará a cargo del proceso.

La intervención al municipio de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados y fue decretada por el Poder Ejecutivo el pasado lunes, cinco meses después de la destitución del ex intendente Ariel Araújo.

Mario Abdo Benítez designó como interventor a Amancio Rivas Fretes, quien quedará como administrador de los recursos del municipio en lo que dure el procedimiento, informó el corresponsal Elías Cabral.

Actualmente, el liberal Emenegildo Godoy es intendente de la ciudad. El mismo fue elegido en diciembre del año pasado por los concejales para completar el periodo de Gobierno hasta diciembre del 2020.

Puede interesarte: Detienen a intendente de Francisco Caballero Álvarez

Araújo fue detenido y guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El ex jefe comunal fue imputado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

La medida se dio tras un informe de la Contraloría General de la República, que había detectado aparentes irregularidades durante su gestión.

Las denuncias hablan de obras y servicios inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Dejá tu comentario