18 jul. 2024

Ejecutivo acepta la renuncia de viceministro Hugo Volpe

El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, puso su cargo a disposición y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó su dimisión. Asimismo, la Fiscalía General del Estado apartó al fiscal antidrogas Armando Cantero.

hugo volpe.jpg

Hugo Volpe estuvo tres años como fiscal Antinarcóticos.

Foto: Archivo ÚH.

La información fue confirmada este lunes en conferencia de prensa por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien aseguró que Hugo Volpe dimitió para “evitar mayores conflictos”.

Asimismo, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dio a conocer que el fiscal Armando Cantero fue apartado del cargo.

Tanto Volpe como Cantero supuestamente fueron vinculados a casos de corrupción, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El Ministerio de Justicia del Brasil comunicó al Paraguay sobre sospechas de corrupción que salpican al ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe, y al fiscal Armando Cantero, según informó la titular del Ministerio Público.

Agregó que el informe que proviene del vecino país habla de la comisión de supuestos hechos que afectarían a investigaciones bilaterales, que estarían vinculadas al narcotráfico. Aparentemente, incurrieron en cohecho.

Esa información fue remitida por la fiscala general Sandra Quiñónez al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los hechos de corrupción que salpican a los ex fiscales antidrogas hacen referencia a investigaciones que se cerraron en julio del 2019, según mencionaron las autoridades.

La renuncia del viceministro de Política Criminal y la separación del cargo del fiscal se da luego de la dura derrota del Gobierno en la lucha contra el crimen organizado, con la liberación de peligrosos reos vinculados al Primer Comando Capital (PCC).

Un total de 76 reclusos del grupo criminal lograron salir de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Los investigadores sospechan de la complicidad de los funcionarios penitenciarios con los presos.

Todos los liberados son considerados de alta peligrosidad y las fuerzas de seguridad paraguaya y del Brasil están abocadas a la recaptura de los reos.

Mientras en Brasil se mencionan las primeras recapturas, en Paraguay tanto la Policía como el Ministerio Público realizaron varios allanamientos sin resultados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.