19 abr. 2024

Efrainistas apuntan contra legisladores del PLRA que negociaban con el cartismo

Referentes del efrainismo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apuntaron contra legisladores que negociaron con el cartismo.

PLRA.jpeg

El efrainismo se mostró a favor de unas elecciones en el PLRA.

Foto: Gentileza.

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre legisladores electos y referentes, realizaron una reunión en Villa Elisa para analizar la situación de la oposición tras las elecciones 2023, donde fueron derrotados por el Partido Colorado.

El legislador Ever Villaba indicó a Última Hora que insistió en que deben hacer una “gran autocrítica”, además de “considerar varios mensajes contradictorios que dieron a la ciudadanía para que no confíe en el proyecto de la Concertación Nacional”.

Sostuvo que hubo legisladores del PLRA que negociaban abiertamente con el sector cartista, lo cual afectó la credibilidad de la propuesta.

Nota relacionada: Efraín Alegre acepta elecciones en el PLRA, pero busca una figura que no se venda

Asimismo, consideró que Efraín Alegre “no es el único responsable”, sino muchos parlamentarios que ocuparon cargos y que decepcionaron al electorado.

Igualmente, el efrainismo se mostró abierto a convocar a elecciones, tras la conformación de una comisión que estudie la situación, ya que es el pueblo liberal el que debe decidir el rumbo del partido.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.