01 jun. 2026

Efraín Alegre cumplirá prisión preventiva en la Agrupación Especializada

El Ministerio de Justicia dispuso este miércoles que Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cumpla su prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Efraín Alegre1.jpg

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, frente a la sede partidaria.

Foto: Fernando Calistro.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cumpla su prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en donde está recluido desde la semana pasada.

Cecilia Pérez envió una nota a la jueza Cynthia Paola Lovera Brítez, del Juzgado Penal de Garantías 3, en la cual le informó que, tras conversaciones mantenidas con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y en cumplimiento de la orden judicial que refiere que guarde reclusión en el establecimiento penitenciario más adecuado, fue acordado entre ambas instituciones que el imputado guarde reclusión en la Agrupación Especializada.

Lea más: Responsabilizan a Marito y a HC de seguridad de Efraín

Esto mientras dure la medida de prisión preventiva, considerando de que dicha dependencia policial ya procedió a la asignación de un espacio para el mismo.

El texto señaló que la cartera de Estado, en virtud de la declaración de emergencia sanitaria dispuesta ante la pandemia del Covid-19, dispuso de medidas preventivas previas a la recepción de nuevas personas imputadas con orden de prisión preventiva, estableciéndose la realización de una cuarentena antes de la derivación a alguno de los centros penitenciarios, así como el resultado negativo para dichos nuevos ingresos.

Nota relacionada: Desde la cárcel, Efraín Alegre anuncia candidatura para volver a presidir el PLRA

En el marco de dichas medidas sanitarias preventivas establecidas por el Ministerio de Justicia, Efraín Alegre había sido derivado a la sede de la Agrupación Especializada, dependencia a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional, a fin de guardar reclusión.

Alegre está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras decretarse su prisión preventiva por parte de la jueza Cinthia Lovera, a raíz de una causa iniciada en 2020 en la que se denuncia al titular del PLRA como parte de un esquema de facturas falsas utilizadas en las pasadas elecciones presidenciales. La inconsistencia sería por valor de G. 98 millones.

Le puede interesar: Fiscalía niega persecución y tira el fardo al Juzgado sobre la prisión de Efraín Alegre

El titular del PLRA está imputado por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.