15 abr. 2024

Efraín Alegre convoca a movilización frente al TSJE

El ex presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre, convocó a una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción para este lunes. El político exige la apertura del sobre 4 y la libertad de los detenidos por las manifestaciones.

PLRA_Efraín Alegre 3_40944741.jpg

Efraín sufrió su tercera derrota en su carrera por la presidencia.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, publicó este domingo un video en sus redes sociales, a través del cual convocó a una movilización ciudadana por la “transparencia”.

Alegre pidió a la ciudadanía que se sume a la manifestación este lunes, a las 10:00, frente al local del TSJE. "¿Qué es lo que no quieren mostrar, qué es lo que no quieren que la gente sepa, qué hay en los sobres 4?”, se preguntó el ex presidenciable.

Asimismo, animó a la ciudadanía a sumarse a la movilización para reclamar que los detenidos por “exigir transparencia electoral” sean liberados, incluyendo a su ex adversario político Paraguayo Cubas. “Vamos a exigir respeto a la ciudadanía”, dijo.

Lea más: Liberales exigen la renuncia de Efraín Alegre

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1655275684258824194

Relacionado: Liberales se autoconvocan frente al PLRA y exigen la renuncia de Efraín

El titular del PLRA convocó a la movilización mientras desde su propio partido le exigen que presente su renuncia tras su tercer fracaso electoral en sus aspiraciones por llegar a la presidencia de la República.

Paraguayo Cubas, el otro ex presidenciable derrotado, se encuentra recluido en la Agrupación Especializada tras los incidentes derivados de sus denuncias de supuestos fraudes electorales. Asimismo, unos 200 manifestantes están imputados.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.