Mundo

EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo

El uso de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estará restringido desde este domingo en Estados Unidos, tal como ya lo había anticipado el presidente Donald Trump.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el viernes el Departamento de Comercio citando amenazas a la "seguridad nacional".

"El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente Donald Trump contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

Nota relacionada: Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El Gobierno de Trump ya consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos desde julio pasado, ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

TikTok es una aplicación de videos de corta duración, propiedad de la empresa ByteDance con sede en Pekín.

La aplicación, cuyo uso se ha generalizado prácticamente en todo el mundo en los últimos meses, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses que la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

Los críticos con esta nueva forma de comunicación a través de las redes sociales alegan, según medios estadounidenses, que la compañía podría verse obligada a apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia que realiza el Partido Comunista Chino.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario