19 abr. 2024

EEUU insiste con plan maestro de navegabilidad del río Paraguay

Los cancilleres Julio César Arriola y Antony Blinken, de Paraguay y Estados Unidos (EEUU) respectivamente, celebraron la suscripción del memorándum de entendimiento para el Plan Maestro para la Navegabilidad del río Paraguay.

Reunion cancilleres.jpeg

Arriola y Blinken mantuvieron un encuentro en Washington DC, EEUU.

Este lunes los cancilleres cancilleres Julio César Arriola y Antony Blinken, de Paraguay y Estados Unidos (EEUU) respectivamente mantuvieron un encuentro en Washington DC, EEUU, donde celebraron la supscripción al memorándum de entendimiento para el proyecto del plan maestro para la navegabilidad del río Paraguay.

El Gobierno de Joe Biden insiste con este proyecto que será ejecutado con la colaboración del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace, por sus siglas en inglés). La iniciativa busca la elaboración de un plan maestro para mejorar la navegación e incluye las alternativas económicamente viables, social y ambientalmente sostenibles, como también sólidas para la navegabilidad del río Paraguay desde el Apa hasta el Pilcomayo.

Secretary Blinken meets with Paraguayan Foreign Minister Julio César Arriola

Asimismo, Blinken y Arriola también trataron otros temas de mutuo interés entre ellos el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. El canciller paraguayo manifestó que se espera una decisión para que se den las exportaciones en la brevedad.

También hablaron sobre los derechos humanos, la lucha contra el crimen trasnacional organizado y el comercio bilateral.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.