También estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Lea Giménez, y el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo. Ningún vocero informó sobre lo que se trató en la ocasión. Desde la Presidencia solo dijeron que se analizaron “las acciones claves que se están impulsando y las que se implementarán para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos”.
Baja de precio de tomate. Tras la reunión, el ministro de Agricultura y Ganadería anunció una baja en el precio del tomate en finca. Aseguró que ya se cuenta con buena producción nacional, pero lamentó que los productores nacionales aún no están pudiendo vender y que el precio en varios comercios aún sigue alto.
Recordó que ya se mantiene un trabajo en conjunto con la Capasu, en busca de encontrar una alternativa para que el costo del tomate también se reduzca en los supermercados. “Queremos que hagan ese vínculo directo con los productores. El precio en finca está bajando muchísimo y hay sobreproducción, pero seguimos teniendo precios bastante elevados en góndolas”, afirmó.
Detalló que el precio en las fincas ronda los G. 5.000 a G. 6.000 el kilo, en el Mercado de Abasto llega a G. 12.000, mientras que en algunos comercios asciende incluso a G. 25.000.
“Se está especulando con el precio y es grave. Esta semana tiene que haber una diferencia grande de los precios en las góndolas. Vamos a agotar todas las instancias para que el precio baje”, aseveró.