21 oct. 2025

Educadores postergan huelga hasta el 23 de julio

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP), decidió este jueves realizar una huelga general desde el próximo 23 de julio, fecha en que culminan las vacaciones de invierno.

Manifestación docente

La Ley de jubilación docente cuenta con media sanción del Senado. / Foto: Jorge Rolón

Javier Benítez, vicepresidente de la FEP, explicó a ULTIMAHORA.COM, que decidieron postergar la medida de fuerza y realizar lobby en el nuevo parlamento.

Los integrantes de la FEP, organizaron una serie de movilizaciones y tenían previsto realizar en los próximos días una huelga general.

“La asamblea decidió utilizar las vacaciones para hacer lobby en diputados para tratar de lograr la aprobación de la Ley de Jubilación. En caso de no lograr su aprobación, iniciaremos una huelga desde el 23 de julio de manera indefinida”, señaló.

La Ley de jubilación docente cuenta con media sanción del Senado, pero con modificaciones. Los integrantes de la FEP, exigen que sea aprobado el documento original.

Más contenido de esta sección
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.
Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.
Una familia del asentamiento Las Carmelitas, en Santaní, Departamento de San Pedro, perdió todas sus pertenencias tras un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. Bomberos de ambas compañías de la ciudad trabajaron intensamente para evitar apagar la propagación del fuego.
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.
Un impactante choque de un automóvil contra una motocicleta dejó a un hombre herido en la tarde de este lunes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.