14 jul 2026

Eduardo Nakayama pide la nulidad de las internas del PLRA

Eduardo Nakayama pidió la nulidad de las elecciones internas del 18 de diciembre ante las sospechas de fraude.

eduardo nakayama

El candidato liberal Eduardo Nakayama reconoció la victoria de su contrincante Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Dardo Ramírez

El dirigente Eduardo Nakayama formalizó el pedido de nulidad de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) este lunes. “No es lo que hubiese querido. Es un partido que históricamente ha luchado contra el fraude electoral, que nació como centro democrático luchando contra el fraude electoral y que hoy lamentablemente busca normalizar algunas prácticas deleznables dentro de lo que es una elección”, manifestó.

Aseguró que no se podía “quedar callado”. “Estamos hablando de un fraude masivo y generalizado que realmente distorsiona muy gravemente los resultados”, expresó en Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/edu_nakayama/status/1607393606058364928

Nota relacionada: TEI del PLRA afirma que la Fiscalía debe investigar el supuesto fraude

Nakayama, quien fue electo para ser candidato a senador, indicó que, de acuerdo con el Código Electoral paraguayo, si supera el 20% es causal de nulidad de las elecciones. Recordó que presentaron el pedido al Tribunal Electoral Independiente del PLRA y en esa ocasión pidieron que se corra a la Fiscalía.

Igualmente, Nakayama aclaró que no está denunciando a los candidatos del PLRA, sino un fraude.

Ya anteriormente el presidente del TEI del PLRA, Gustavo Bernal, se desentendió de las denuncias de Nakayama. Sostuvo que es la Fiscalía la que debe investigar estos hechos.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.