06 feb. 2026

Ediles aseguran que gobernador esconde “bus de oro”

Concejales departamentales de Guairá aseguraron que el gobernador, Juan Carlos Vera, escondió un bus recientemente adquirido por una suma de G. 1.118 millones, en medio de sospechas de irregularidades.

Bus social

El gobernador, Juan Vera Báez, señaló que resolvieron llevar el bus al tinglado por haber recibido amenazas de ataque hacia el medio de transporte.

Foto: Richart González.

La Gobernación de Guairá trasladó el bus, adquirido recientemente, a un tinglado de una conocida empresa de transportes, lo que levantó las sospechas de los ediles quienes señalaron que el gobernador pretende esconder el vehículo.

El concejal Víctor Ortigoza dijo que la adquisición del bus se realizó con una presunta sobrefacturación y calificó de “exageración” el gasto de más de G. 1.118 millones.

Lea también: Tensión por supuesto intento de “golpe” en Gobernación de Guairá

Este miércoles, los ediles Víctor Fernández, María Magdalena Benítez, Víctor Ortigoza y Cristina Echauri, descubrieron que el rodado se encontraba estacionado en el predio de la empresa Guaireña.

El vehículo fue comprado por una suma de G. 1118 millones..

El vehículo fue comprado por una suma de G. 1118 millones..

Foto: Richart González.

Los mismos mencionaron que el objetivo sería alterar las características del bus, a los efectos de despistar a la ciudadanía que también reclama el excesivo gasto por la compra de este medio de transporte presentado como un cero kilómetros.

Los seis concejales departamentales ya habían solicitado al gobernador, Juan Carlos Vera Báez, que entregue los documentos del vehículo para determinar la veracidad de lo comprado, ya que dudan de que el mismo sea nuevo.

En algunas imágenes aparecen los pedales de acelerador y freno gastados y sucios, además de algunos detalles en los faros.

Los ediles de la Gobernación dudan de que el ómnibus sea nuevo, como también aseguran una sobrefacturación en la compra del vehículo.

Los ediles de la Gobernación dudan de que el ómnibus sea nuevo, como también aseguran una sobrefacturación en la compra del vehículo.

Foto: Richart González.

Las autoridades de la Junta Departamental hasta ahora no obtuvieron respuestas por parte del jefe departamental.

El gobernador Vera Báez, por su parte, señaló que resolvieron llevar el rodado al tinglado por haber recibido amenazas de ataque.

Según los datos, en la tarde de este miércoles, el bus ya no se encontraba en el mismo lugar. Los ediles volverán a insistir al gobernador que muestre los documentos.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.