El proyecto contemplaba el relleno por refulado de una superficie de aproximadamente 11 hectáreas en el área colindante a las viviendas sociales de General Santos y el parque lineal costero, de acuerdo con el relatorio de impacto ambiental propuesto por la Municipalidad. Para este trabajo, se prevía una financiación de G. 14.000.000.000.
Callizo cuestionó la recepción final de estas obras, atendiendo a que “solamente se rellenaron seis hectáreas, y no las once hectáreas que es lo que se licitó inicialmente”. Su minuta consistió en solicitar todos los informes de esta obra, las justificaciones de las adendas y la documentación de quién firmó la recepción provisoria o final de las obras.
“Esto no puede quedar así”, dijo. “Ellos van a decir que los metros cúbicos son los que importan, no las hectáreas. Pero a nosotros no nos sirve tirar tierra en cualquier parte, por eso había un proyecto inicial y un polígono que se debía haber cumplido”. El edil solicitó un plazo de siete días para que la Comuna respondiera a su pedido, además de una convocatoria a los responsables del proyecto.