13 ene. 2026

Bebés que llegaron con el Niño Jesús

33678870

Feliz. Ninfa con la sonrisa de la madre que recibió a su hija

gentileza

Tanto en el Hospital Central del IPS como el Hospital General de Villa Elisa dieron la bienvenida a los primeros bebés del día 25.

A las 00:12, en Villa Elisa fue registrada la llegada al mundo de una bebé que nació con 3.250 gramos.

Ella es hija de Ninfa Yanet Arévalos Escobar, de 30 años, residente en la ciudad de San Antonio.

Según reportaron desde el Ministerio de Salud, tanto la madre como la hija están en buenas condiciones de salud.

El parto fue normal y estuvo a cargo del equipo de guardia del hospital. Tras el nacimiento, la bebé recibió los controles inmediatos correspondientes y permanece junto a su madre bajo seguimiento.

En IPS Central el primer nacimiento de Navidad fue a las 00.45 de ayer. Se trata de un niño que pesó 2.394 gramos. El niño está evolucionando favorablemente.

Más contenido de esta sección
El Operativo Verano 2026 del Ministerio de Salud Pública ha realizado 787 atenciones a través de los puestos sanitarios desplegados en distintas regiones del país.
En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que es conmemorado cada 13 de enero, profesionales instan a estar alertas, sobre todo en niños y adolescentes.
La Municipalidad de Asunción inició esta semana la eliminación de reductores de velocidad, conocidos como lomadas, que ya son innecesarios por estar en cruces semafóricos o en calles que pasaron a ser de un solo sentido.
En sesión de la Junta Municipal, ediles leales al intendente Luis Bello aprobaron la concesión de uso precario de un terreno público a favor de la firma Amarradero Servigen Naval SRL. Una concejala cuestionó el plazo otorgado para que la empresa presente plan de retiro, atendiendo a que sus actividades se realizan en la reserva del Banco San Miguel, considerada un área sensible y protegida en Asunción.
Profesional de la salud advierte sobre el uso de productos comercializados en redes sociales cuya venta no está autorizada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).