21 abr. 2026

Edificio de Ciudad del Este: Bomberos siguen trabajando en remoción tras incendio

Los bomberos voluntarios, que ya lograron controlar el fuego, siguen con los trabajos de remoción de escombros luego del incendio que afectó a un edificio en constricción ubicado en la zona céntrica de Ciudad del Este.

edificio cde.jpg

Los bomberos voluntarios, que ya lograron controlar el incendio, siguen con trabajos de remoción de escombros

Foto: Gentileza

Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó que actualmente 35 bomberos de distintas Compañías se encuentran trabajando dentro del edificio Flytec, tras controlar y sofocar el incendio.

Ahora, entran en la etapa de remoción de restos y escombros, que estará a cargo de la empresa constructora del edificio, pero bajo la fiscalización de los bomberos.

El siniestro comenzó el lunes pasado, en el piso 11, llegó hasta el piso 16 y pudo ser sofocado luego de cuatro días.

En el lugar se encontraron baterías de litio, cables, plásticos, maderas, diferentes tipos de herramientas y equipos informáticos.

Edificio incendio.jpg

El complejo está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, del centro de CDE

Foto: Wilson Ferreira

Incluso, uno de los voluntarios resultó con heridas que no revisten gravedad durante el cuarto día de combate al fuego.

El bombero fue alcanzado por algunos pedazos de vidrio templado que se desprendieron a causa de la elevada temperatura de toda la estructura.

Lea más: Bombero resulta herido en cuarto día de combate al fuego en edificio de Ciudad del Este

Sufrió cortes leves en el brazo y la pierna. Ahora, ya está en su casa, en proceso de recuperación.

El siniestro comenzó el lunes pasado, en el piso 11, pero llegó hasta el piso 16.

Más contenido de esta sección
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez que falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.
Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.
La fiscala Carina Serón admitió que desconoce la existencia del informe del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos lamentó la inacción del Ministerio Público.
Vecinos y transeúntes reportaron en la mañana de este martes el incendio de un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. Dos compañías de bomberos acudieron al lugar y controlaron el fuego.
Este martes se cumplen dos meses del secuestro de Almir de Brum en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por supuestos miembros del EPP y la familia sigue sin recibir ninguna comunicación ni prueba de vida del joven agricultor.
La Dirección de Meteorología señaló que este martes se mantiene el ambiente inestable en todo el país, con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad y algunas puntualmente fuertes.