30 abr. 2024

Candidato insta a la participación para conquistar cambios

El candidato a senador por la Lista 2, opción 5, Ever Villalba, visitó la redacción de Última Hora y brindó detalles acerca de la gestión a la que apuntará desde un cargo en el Congreso. Instó a la ciudadanía a elegir diferente para esperar resultados diferentes. En este sentido, dijo que las condiciones están dadas para que en abril se dé paso a la alternancia.

Villalba, quien fue el tercero más votado en las internas de su partido y es uno de los candidatos cercanos a Efraín Alegre, posee un doctorado en Administración y es magíster en Gestión de Empresas; es además docente investigador y autor libros.

“Queremos acceder a una banca en el Senado para impulsar medidas legislativas. Se deben establecer condiciones más favorables para las Mipymes, el emprendurismo, en el entendimiento de que constituyen cerca del 95% de las empresas constituidas. Además dan empleo a más del 60% de la población”, dijo. Añadió que entre sus propuestas también está la de acompañar a los pequeños productores y criticó al Ministerio de Agricultura por no salir al rescate de miles de compatriotas que además de no tener mercados no tienen los implementos agrícolas necesarios para producir.

Otra preocupación suya es la de los migrantes. Se comprometió en impulsar desde el Congreso a que se tenga dos representantes en el legislativo que se dediquen exclusivamente a este sector.

Su lema Ahora nosotros parte del hecho de que considera que política requiere “de sangre nueva”. Considera que será clave la participación. “Invito a los jóvenes a que con su participación posibiliten el cambio. Esta es una oportunidad, la coyuntura nos invita a participar. Si queremos algo diferente y tener nuevos resultados optamos por cambiar”, dijo en el sentido de que la participación es la única forma de castigar a los de siempre.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.