29 mar. 2024

Édgar Ortiz dice que accedió a controles y no atropelló barrera por Covid-19

El diputado del Partido Liberal Édgar Ortiz afirmó que accedió a los controles realizados por una barrera policial en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en Cambyretá, Itapúa. Señaló que salió apurado de una fila de vehículos por un malestar estomacal y que no atropelló a nadie.

Edgar Ortiz PLRA.jpg

El diputado Édgar Ortiz protagonizó un altercado con una barrera de control de Cambyretá (Itapúa).

Foto: Archivo ÚH.

En un video difundido en las redes sociales aparece el político liberal Édgar Ortiz discutiendo con agentes de una barrera policial en el distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa, aparentemente, porque casi atropelló a un personal que realizaba los controles de circulación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El diputado ofuscado negó que haya cometido tal hecho en la grabación, cuando un hombre le reclama que “casi lo arrolló con su camioneta”. “Estaba a 20 metros, se acercó hacia mí (...). A mí me tocó. Usted no se quedó”, le dijo.

En el video se ve que el parlamentario, muy nervioso, se excusaba con que pidió paso porque estaba con diarrea, y quería llegar a su casa. En una ocasión especificó que padecía colitis. “Yo tengo libre, por qué me tengo que correr”, insinuó.

Le puede interesar: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El incidente se dio en medio de la vigencia del Decreto 3512, que establece la restricción total del tránsito de vehículos y personas hasta el Domingo de Pascua, pero que exceptúa a las autoridades nacionales.

Diputado Édgar Ortiz.mp4
Momento en el que el diputado confronta a los responsables de la barrera sanitaria establecida en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Ortiz habló de este hecho que se registró en la noche del domingo en NPY este lunes y manifestó que ya pidió disculpas a los intervinientes en la barrera de control.

“A uno de ellos, que es asistente, supuestamente le rocé, pero no había nada. Igual yo le pedí disculpas como corresponde”, alegó.

Lea más: Intensos controles y cierres de accesos a algunas ciudades por cuarentena

Sostuvo que le tomaron la temperatura en ese momento, “pero como estaba con un cólico”, pidió prioridad en el paso ya que había otros vehículos frente al suyo.

“Salí muy rápido y eso fue lo que se malinterpretó. Simplemente por el dolor estomacal salí muy rápido. Estuve muy nervioso, porque parecía un ‘oportunismo político’. Yo no sentí que le haya tocado a nadie o atropellado”, insistió el legislador de la Cámara Baja.

El diputado señaló que estaba yendo de su casa, del barrio Trinidad, Asunción, a la de Cambyretá, cuando fue interceptado en la barrera de control de circulación que impuso el Gobierno para todo el territorio nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.