29 mar. 2024

Édgar Olmedo oficializa nuevo cargo en el Consejo de la Magistratura

Édgar Olmedo juró este jueves como nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). Anteriormente, se venía desempeñando como ministro de Justicia.

Edgar Olmedo.jpg

Édgar Olmedo juró como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Foto: Senado

Al inicio de la sesión ordinaria, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, tomó juramento de Édgar Olmedo como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

El ex titular del Ministerio de Justicia reemplazará a Mónica Seifart, quien renunció al cargo para postularse como candidata a fiscala general del Estado.

Antes de ser ministro de la cartera de Justicia, Olmedo estuvo como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Nota relacionada: Édgar Olmedo irá al Consejo de la Magistratura

También fue presidente del Consejo de Seccionales, pero fue echado por Horacio Cartes cuando decidió pasar al movimiento Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez.

El Ejecutivo también nombró a Alfredo Enrique Kronawetter Zarza como representante suplente.

Ingreso de ataúd al Buen Pastor

Tras su juramento, Olmedo fue consultado por los medios de prensa sobre el ingreso de los restos de Osvaldo Villalba a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor.

Sostuvo que fue un error de la persona que estuvo en ese momento al frente del Ministerio de Justicia. “Yo no hubiera autorizado de ninguna manera”, afirmó.

Édgar Taboada llevaba solo algunas horas de haber asumido el cargo, tras la renuncia Olmedo, cuando fue destituido luego de permitir el ingreso de los restos de Villalba a la cárcel de mujeres.

“La ansiedad de ocupar el cargo en el primer día y una prueba como esta te hace cometer equivocaciones”, prosiguió.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.