19 mar. 2024

Ecuador llora la muerte del joven médico ecuatoriano Óscar Cabrera

A través de las redes sociales las personas lamentaron la muerte del médico e influencer Óscar Cabrera, quien era conocido por sus páginas en Facebook, donde contaba hazañas en el hospital. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del doctor.

Óscar Miguel Cabrera.

Óscar Cabrera, médico y conocido influencer de Ecuador, falleció a los 28 años.

Foto: Óscar Miguel Cabrera.

El doctor Óscar Cabrera, de 28 años y oriundo de la ciudad de Quevedo, adminstraba dos páginas de Facebook llamadas Yo Médico y Eugenio Médico y Meme. En dichas páginas compartía anécdotas de su labor día tras día dentro del centro de salud de la ciudad de Quito, Ecuador.

Cabrera se dio a conocer a través de sus publicaciones por las redes sociales, y se ganó el corazón de miles de usuarios al mostrar su amor y entrega a cada uno sus pacientes.

Embed

Familia amada y amigos: Les escribo estas palabras para que esten tranquilos. Yo elegí mi camino y mi profesión por...

Publicado por Oscar Miguel Cabrera en Miércoles, 1 de abril de 2020

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer este lunes, cuando un compañero de trabajo informó de su muerte.

En tan solo minutos la noticia del deceso de Cabrera se volvió viral, lamentado la pérdida de un buen profesional.

“Lamentamos informar que el día de hoy (haciendo referencia a este lunes) falleció nuestro colega Dr. Óscar Cabrera, más conocido por su página YO MÉDICO y actual administrador de esta. El doctor era R3 en posgrado de Oncología en la ciudad de Quito-Ecuador, siempre se caracterizó por su carisma, alegría, profesionalismo y buen trato con todo el personal sanitario”, es el mensaje que circula principalmente en la red social Facebook.

Días atrás, el médico se pronunció sobre la pandemia del coronavirus y la labor que realiza el personal de salud dentro de los centros asistenciales.

“Yo elegí mi camino y mi profesión por vocación. Hoy me toca estar en peligro a mí y a mis compañeros , en riesgo, tentando al destino al exponernos a lo que hoy es considerada una pandemia. Sí, tengo miedo, no quiero ir a trabajar porque pienso que si me contagio y muero no podré hacer tantas cosas con las que soñé, pero más miedo me da es que ustedes o un ser querido se contagien y yo no pueda hacer nada por salvarlos”, reza parte del posteo realizado por última vez por Cabrera.

Si bien hasta el momento la causa de su muerte aún no fue revelada, descartan que haya sido por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.