09 may. 2026

Dupla Fleitas-Balmelli, otra chapa definida en la Concertación

Los médicos liberales Hugo Fleitas y Bruno Balmelli pelearán por la candidatura de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, en la interna de la Concertación Nacional, que será el próximo 18 de diciembre.

Hugo Fleitas PLRA.jpg

Hugo Fleitas (i) junto a Bruno Balmelli (d).

Foto: @FleitasDr

El doctor Hugo Fleitas (PLRA) confirmó en la mañana de este miércoles que el médico liberal Bruno Balmelli será su compañero de fórmula dentro de la Concertación Nacional.

La nueva chapa presidencial de la articulación política opositora inscribirá su candidatura y tendrá como contrincantes al titular del PLRA, Efraín Alegre, y la ex ministra de Senavitat (ahora Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda) Soledad Núñez.

Otra de las chapas confirmadas se encuentra compuesta por el ex intendente de Asunción Martín Burt y la artista, lutier y artesana Luz Borja, como así también el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) y la psicóloga Patricia Dos Santos.

Fleitas, quien se presentará como precandidato a presidente de la República, señaló a Monumental 1080 AM que decidió lanzarse junto a Balmelli, como vicepresidente, debido a que no llegó a un acuerdo con otros sectores.

Nota relacionada: Hugo Fleitas apuesta a Bruno Balmelli si no consigue cerrar chapa con FG

El presidenciable mantuvo conversaciones con la senadora Esperanza Martínez (FG), quien el lunes desistió de su postulación presidencial para pelear por una banca en el Senado, y con el ex canciller nacional Euclides Acevedo, ahora uno de sus posibles contrincantes fuera de la Concertación.

El galeno explicó que no llegó a un acuerdo con el ex ministro porque tenían la misma aspiración y ninguno quería ceder para apuntar a la vicepresidencia.

Bruno Balmelli era una opción que ya había anticipado Hugo Fleitas, en caso de que no consiguiera cerrar una chapa con Esperanza Martínez.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, realizó este sábado una visita sorpresa al hospital de la previsional en Encarnación, donde detectó serias y graves irregularidades de funcionamiento.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
Una mujer denunció a dos agentes municipales de tránsito por el supuesto cobro de coimas a un conductor sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. El video y reclamo fue compartido en redes sociales.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.
Un paraguayo abandonó su motocicleta y huyó a pie para escapar de un control de rutina realizado por agentes de la Receita Federal do Brasil y de la Policía Federal sobre el Puente Internacional de la Amistad, dejando atrás una carga de más de 600 ampollas de medicamentos adelgazantes que intentó ingresar de forma irregular al vecino país.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó este sábado su deseo de convertir al país suramericano en un “importante socio estratégico” de Taiwán en el ámbito de la alta tecnología, destacando la abundancia de recursos naturales y materias primas de Paraguay, en el marco de su visita de Estado a la isla.